Biografía de Bojan Krkic Pérez. De origen Serbio, nació en Linyola en 28 de Agosto de 1990. Su padre, también fue futbolista e incluso tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta de su país. Por aquel entonces, Bojan Krkick padre jugaba en el Mollerusa (1988) de ahí que Bojan naciera en Cataluña.
Bojan llegó a las categorías inferiores del Barça procedente del Bellpuig. Desde su entrada en la cantera azulgrana siempre ha militado en categorías superiores a su edad por la gran calidad que demostraba, esto además le permitía competir contra chavales mayores que él lo que hacía desarrollarse como futbolista a pasos agigantados. En sus siete temporadas en la cantera ha superado los 800 goles.

Su ingreso se produjo en la temporada 99-00 formando parte del Alevín B y a partir de ahí fue pasando progresivamente al Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B y en la temporada 05-06 formó parte de la plantilla del Cadete A pero finalizó esa temporada en el Juvenil A. Posteriormente en la campaña 06-07 se incorporó definitivamente al Barça B.
La temporada de su explosión definitiva fue la 2007, en esta temporada se proclamó campeón del Campeonato de Europa Sub-17 con la selección española con la que hizo el gol decisivo en la final contra Inglaterra (1-0). También en este año debutó con gol en el primer equipo en un amistoso en Egipto ante el Al-Ahly.
El 5 de junio se convirtió en internacional Sub-21 con tan solo 16 años.
La temporada 2007-2008 fué la que le propició el salto definitivo al primer equipo del F.C. Barcelona. También en el inicio de la misma, disputó el Mundial Sub-17 convirtiendo 5 goles que hicieron que España se colase en la final y se proclamara subcampeona del mundo. Así mismo, Bojan fué nombrado tercer mejor jugador del torneo
Bojan es un delantero que destaca por su gran velocidad y su excelente definición con ambas piernas. Su desarrollo en las categorías inferiores del F.C. Barcelona donde siempre se ha enfrentado con rivales más experimentados y fuertes que él le han dotado de una habilidad especial y le han convertido en un auténtico killer del área, una cualidad escasa y fundamental para un buen delantero.
Muchos se aventuran a pronosticar que esta llamado a ser el mejor jugador del mundo en unos años…un futbolísta de leyenda
Bojan llegó al Barcelona después de que su padre, ojeador del club español, lo recomendara a la secretaría técnica del FC Barcelona. Después de jugar en las categorías inferiores, debutó con el FC Barcelona B ya iniciada la temporada 2006-2007.
En la temporada 2007-2008 subió al primer equipo, llevando el dorsal 27, realizó parte de la pretemporada con el primer equipo hasta que tuvo que marcharse a jugar el Mundial Sub-17 en Corea del Sur, haciendo que se perdiera los dos primeros partidos de liga. Después de regresar de la selección, se incorporó a los entrenamientos con el FC Barcelona y con sólo tres días de entrenamiento entró por primera vez en una convocatoria oficial con el primer equipo para jugar contra el Club Atlético Osasuna el día 16 de septiembre de 2007, siendo el tercer jugador más joven en debutar con el FC Barcelona en su historia.
El 19 de septiembre de 2007 debutó en la Liga de Campeones de la UEFA con el FC Barcelona en el partido que disputaba contra el Olympique de Lyon (3-0) sustituyendo a Leo Messi en los últimos minutos de partido. Bojan debutó en el Camp Nou en la 4ª jornada contra el Sevilla en el minuto 87 y entró por Leo Messi.
Bojan jugó su primer partido con la selección española el 10 de septiembre de 2008 convirtiéndose en el segundo más joven de la historia en hacerlo, tras Ángel Zubieta. De este modo se cerraban las dudas acerca de su posible participación en la selección de Serbia.
Anteriormente, Iñaki Sáez, seleccionador sub-21 había sugerido la convocatoria de Bojan con la selección española sub-21, con la finalidad de impedir su convocatoria por la selección serbia, que ya había demostrado un gran interés en poder contar con el delantero culé.
También ha disputado un partido de carácter amistoso con la selección de fútbol de Cataluña contra la selección de fútbol del País Vasco, en el que anotó un gol, finalizando el partido con empate a uno.
El seleccionador español le convocó para jugar un amistoso contra Francia el 6 de febrero de 2008 y así impedir una posible convocatoria del jugador con Serbia.[6] Sin embargo, Bojan sufrió un mareo en las horas previas al partido, lo que le impidió disputar el encuentro. En caso de haber jugado dicho partido, se hubiese convertido en el jugador más joven de la historia en debutar con la de la selección española (17 años y 162 días).[7]

Free Web Hosting